Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Deuda mala



¿Se imagina la tranquilidad que va a dar a su vida su fondo de emergencia? A partir de ese momento es difícil que surja nada que le ponga en aprietos. Ni siquiera dejar de percibir ingresos durante un tiempo.

Ese colchón económico le va a evitar endeudarse para afrontar un imprevisto, para llegar a fin de mes, etc. Y es que si la deuda hay que evitarla con carácter general, no digamos ya la que tiene unas condiciones poco o nada convenientes.

¿Qué tipo de deuda va a tener malas condiciones?

Pues aquella que nosotros pidamos en una situación más desvalida. Si usted pide un préstamo personal a su banco tendrá un interés considerable. Si usted usa el crédito de su tarjeta, pagará aún más. Si se queda en números rojos más todavía. Y si su situación económica es tan precaria que solicita dinero a una empresa dedicada a la concesión de créditos apague y vámonos, porque va a entrar en una espiral de intereses tan salvaje que puede acabar encontrándose con una deuda que no sólo no puede pagar sino que va a seguir aumentando y va a devorar lo poco que tenga dejándole en la más absoluta ruina.

Hay sentencias judiciales que han dado la razón a los deudores por usura, es decir por ser víctimas de un interés excesivo en un préstamo que acaba trascendiendo el límite de lo legal.


CONTINUAR ➡ Deuda buena

No hay comentarios: