Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

¿Cómo selecciono las empresas?



La elección de empresas a incorporar en cartera se realiza bajo dos criterios:

  • Análisis fundamental
  • Análisis técnico


El análisis fundamental se centra en los números de una empresa. Debe considerar que no hay una única forma de valorar una empresa. Uno puede ahondar en este análisis tanto como quiera. Habrá quienes con unos pocos criterios consideren que tienen una correcta configuración del estado de la empresa, otros después de mucho mirar y calcular considerarán que sólo tienen una idea aproximada.

El análisis técnico engloba el estudio de los gráficos y el análisis técnico, propiamente dicho. El análisis gráfico se centra en el estudio de los gráficos de las cotizaciones, lo cual es en verdad una representación del precio y por ende, del comportamiento de los compradores y vendedores en el pasado. El análisis técnico por otro lado se focaliza en distintos indicadores y osciladores que intentan objetivar la información del precio en el pasado.

De una manera muy breve podríamos decir que el análisis fundamental nos dice qué comprar, el análisis técnico nos dice cuándo.

Vamos a continuación con una serie de conceptos a nivel de análisis fundamental que nos ayude a seleccionar los valores que incorporar a nuestra cartera.


Diversificación ⬅ ATRÁS
CONTINUAR ➡ Barreras de entrada


No hay comentarios: