Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

¿Por qué invertir en bolsa?



Invertir en bolsa es una forma sencilla de participar en los negocios de las grandes empresas. Hay varias razones por las que considero muy conveniente invertir mediante la compra de acciones:

  • Liquidez. El mercado de valores es muy activo y en cantidades de dinero de andar por casa siempre es factible comprar y vender en el acto. Obviamente el precio va a fluctuar y podemos ganar o perder dinero, pero el dinero siempre está disponible. En este sentido no tiene nada que ver con tener un inmueble o los plazos fijos que tanto se estilaban en otras épocas.
  • Diversificación. Con poco capital se puede estar altamente diversificado. Podemos tener una acción de cada compañía, de cada sector. Ya entraremos en estos términos más adelante.
  • Rentabilidad. Las empresas con negocios sólidos tienen un elevado retorno. Su crecimiento, revalorización, beneficios y dividendos son una de las inversiones más rentables a largo plazo. Además el coste de mantenimiento para el inversor es mínimo.
  • Información. Los mercados obligan a las empresas a informar periódicamente de su situación económica. Esta información está asimismo a nuestra disposición gracias a internet. Además son muchas las plataformas en las que podemos consultar la cotización de los distintos valores en tiempo real.

No hay comentarios: