Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Fondo de emergencia



Una vez que tengamos un dinero ahorrado tenemos que pensar qué hacer con él. Tirarnos de cabeza a invertirlo todo, bajo mi punto de vista, sería un error. Quiero introducir aquí el concepto de fondo de emergencia.

Un fondo de emergencia es una cantidad de dinero ahorrado al que podemos acceder de manera inmediata en el caso de ser necesario. Este colchón nunca lo gastaremos salvo en supuestos excepcionales que así lo requieran.

La vida no siempre es todo lo predecible que nos gustaría. Por muy bien que intentemos atar las cosas siempre cabe la posibilidad de que surja un imprevisto que derrumbe nuestros planes como un castillo de planes. Por citar algunos de gran calado en distintos ámbitos: El atentado de las torres gemelas, el tsunami de Japón, el corralito en Argentina, la quiebra de GM o el coronavirus en 2020.

Centrados en una escala más doméstica podríamos citar como de gran calado perder nuestra fuente de ingresos o tener que afrontar un gran gasto ineludible. En menor medida podría ocurrirnos algo más previsible como tener que asumir una costosa reparación de nuestro automóvil que superase incluso nuestro ingreso mensual.


No hay comentarios: