Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

EVADIRSE DEL RUIDO

En la inversión en bolsa es más conveniente tener pocas ideas muy claras que un exceso de información. Podríamos describir los mercados, de una manera vaga pero muy descriptiva, como un juego de pillos. Una partida en la que nos van a querer engañar para que malvendamos por miedo o compremos por avaricia. Es decir, para que actuemos al son de nuestras emociones.

El boom mediático desplegado alrededor del coronavirus surgido en China puede tener mucho de verdad, mucho de exageración, también hay cabida para los conspiro-paranoicos... Y al final se acaban juntando las churras con las merinas y se crean unas relaciones de lo más pintoresco que acaban siendo utilizadas para justificar una caída en bolsa.

Que se trata de un cisne negro he llegado a leer en los mentideros de las redes sociales.

El coronavirus, con independencia de cuestionar su importancia en temas de salud, a efectos de inversión no es más que ruido.

En este sentido la historia nos da la razón. En el siguiente gráfico de Charles Swab podemos observar como las distintas amenazas que han surgido en los últimos años apenas han tenido incidencia en el crecimiento económico mundial. Es más, si atendiésemos al promedio ese apenas se transforma en un no tienen la más mínima incidencia.



El mercado no sube de manera lineal. Hace correcciones en su camino. Ahora mismo estamos viviendo una. Donde empieza y donde acabará no lo sé, pero por el momento no hay nada que nos lleve a pensar que estamos al borde del precipicio y ni mucho menos que si caemos tenga que ser por el coronavirus.

Aléjense del ruido. Vivirán más tranquilos y seguro que sus inversiones irán mejor.

DISCLAIMER: La información y opiniones aquí compartidas no constituyen recomendación alguna de inversión, tan sólo expresa la visión del autor sobre el valor y el mercado. Cualquier inversión realizada es íntegramente bajo su responsabilidad y riesgo. Las acciones y CFDs son productos peligrosos que pueden dar lugar a pérdidas importantes, máxime si media apalancamiento. No son adecuados para personas que no tienen un conocimiento de los mismos. Asegúrese antes de cualquier acción que conoce plenamente los riesgos implicados y por usted asumibles.

No hay comentarios: