Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Doble techo

Un doble techo en el análisis técnico es un patrón de reversión que nos indica una probabilidad de cambio de tendencia alcista a bajista.

La figura se da cuando el precio hace dos máximos consecutivos para a continuación darse la vuelta. 

Es una figura estadísticamente bastante fiable pero confusa al mismo tiempo. ¿Por qué? Pues porque cuando el precio se mueve de manera lateral se pueden confundir sus dos primeros máximos con un doble suelo que en realidad no es.

Hay dos factores importantes a considerar:

1º El segundo máximo es un poco más alto que el primero.
2º El volumen, mejor si aumenta después del segundo pico.

Considero dos estrategias a la hora de operarlo.

Una sería tan pronto el segundo máximo empieza a descender. Hasta aquí realmente lo que estaríamos es operar una lateralidad. Si el precio sigue bajando, enhorabuena, aprovecharíamos la estrategia de principio a fin. Si no bastaría con ir ajustando el stop.

Otra opción consistiría en esperar a que el gráfico perfore el precio del valle entre los dos máximos y haga un pull-back (vuelta al precio del referido valle) y entrar si empieza a descender.

En cualquier caso considera que no es habitual encontrar los patrones tan claros como se describen en la teoría y en cualquier caso ten siempre presente la predicción obedece a cuestiones estadísticas y que no son una regla exacta a la hora de operar.


No hay comentarios: